En este momento estás viendo Alternativas de Windows Movie Maker |  Pixel de Windows

Alternativas de Windows Movie Maker | Pixel de Windows

Tl mundo moderno está lleno de fotos, videos y todo lo demás de esta naturaleza para mantenernos relevantes. Muchos software de edición de video han salido a la luz a lo largo de los años, y varios fabricantes, desarrolladores, han traído su propia animación a la mesa. Uno de esos esfuerzos de Microsoft fue conocido como Windows Movie Maker en su día. Solía ​​presumir de una buena cantidad de funciones en su época, pero este software está desactualizado hace mucho tiempo, ya que salió inicialmente hace 20 años.

En la actualidad, las demandas de los consumidores y los expertos en creación de videos se han expandido, y algo tan arcaico como Windows Movie Maker simplemente no va a ser suficiente para la mayoría de las personas. Es por eso que nos vemos obligados a buscar alternativas de trabajo a este creador de videos que alguna vez fue glorioso. Pero, desafortunadamente, incluso si quisiera probar Windows Movie Maker en su Windows 10, simplemente no puede porque Windows Movie Maker ha sido descontinuado desde 2017.

Alternativas a Windows Movie Maker

Por lo tanto, este artículo le informará sobre algunas excelentes alternativas para Windows Movie Maker con características aún mejores. Así que comencemos de inmediato.

Avidemux

avidemux

Avidemux

La primera alternativa para Windows Movie Maker es Avidemux, que se diferencia en el aspecto único de que es completamente de código abierto. Tener esta funcionalidad significa que puede modificar fácilmente el código fuente de esta aplicación para incorporar características propias y personalizar la interfaz a su gusto. Sin embargo, Avidemux no es una herramienta avanzada de creación de videos, sino algo con lo que los principiantes pueden comenzar.

Si te gustan las aplicaciones con una interfaz simple y amigable, Avidemux es el lugar indicado para crear y editar tus videos. En lo que respecta a la diversidad de formatos de archivo, Avidemux es compatible con muchos tipos diferentes de formatos de archivo, y algunos de ellos son ASF, MP4, AVI, etc. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratuita.

Puede descargar esta aplicación desde este enlace.

Editor de video VideoPad

videopad

Editor de video VideoPad

Si desea un editor de video más avanzado que lo ayude a crear videos fascinantes y juntar varios videos, VideoPad Video Editor es una excelente opción. La interfaz es un paso adelante de Avidemux y es bastante rápida. También hay más de 50 efectos de transición para ayudarlo a crear videos atractivos y editarlos fácilmente utilizando las capacidades flexibles de este creador de videos. Esta aplicación también tiene muchos efectos de audio y video para embellecer tus creaciones. Algunos de ellos incluyen aplicaciones de desenfoque de movimiento, zoom y panorámica, rotación, recorte, corte y filtro.

En el caso de los efectos de audio, existen distorsiones y efectos de transición como el fundido de entrada y la amplificación. Dado que hay muchas funciones para probar en VideoPad Video Editor, no comprenderá cómo operar esta aplicación de una vez por completo. Llevará tiempo acostumbrarse a él y a la interfaz rica en funciones, pero una vez que dedique un tiempo a aprender, seguramente hará un progreso increíble con VideoPad. Recomendamos encarecidamente usarlo en lugar de Windows Movie Maker para obtener un toque de un editor de video moderno.

Puede descargar VideoPad Video Editor usando este enlace.

Ezvid

Ezvid es una excelente aplicación de edición de video y una alternativa perfecta para Windows Movie Maker con características aún mejores. La función principal de este software es grabar la pantalla, y luego puede editar el video de la grabadora según sus necesidades, pero no solo esto, también puede agregar video desde su hardware para editarlo. Debido a su interfaz muy fácil de usar, incluso los principiantes pueden beneficiarse de esta aplicación sin ninguna ayuda. Si le gusta grabar sus sesiones de juego, entonces la función de grabación de pantalla será muy útil.

Para hablar sobre algunas de estas funciones de la herramienta de edición de video, hay una opción que le permite agregar música de fondo a sus videos. Si bien este es uno de los favoritos entre los entusiastas de la edición de video, una función que le permite agregar efectos de color a sus videos también es muy apreciada entre la comunidad. Las actualizaciones constantes y los ajustes regulares han convertido a Ezvid en una plataforma confiable para trabajar. Recientemente se agregaron funciones de vanguardia como síntesis de voz, control de velocidad y cámara facial para que esta aplicación se mantenga al día. Ezvid utiliza la capacidad de procesamiento de su computadora para generar videos nítidos y de alta resolución que se conforman con nada menos que lo mejor.

Puede descargar esta aplicación desde aquí.

ShotCut

Shotcut

Shotcut

Otro reemplazo notable de Movie Maker que se conoce popularmente se llama ShotCut. ShotCut tiene una interfaz diseñada artísticamente. Aún así, para los principiantes y los recién llegados al campo de la edición de video, la cantidad absurda de funciones y la interfaz en sí pueden resultar bastante difíciles de entender al principio, al igual que VideoPad Video Editor que hemos mencionado anteriormente. Dicho esto, aún puede obtener las funciones básicas desde el principio cuando use ShotCut por primera vez. Existe el área de línea de tiempo tradicional donde puede cortar o recortar su video y establecer puntos de inicio y finalización dedicados, junto con un área específica para agregar filtros.

Una de las mejores partes es que ShotCut es gratis en su mayor parte: la mayoría de las funciones de clase premium ya son de uso gratuito y no requieren ninguna compra adicional. Además de eso, ShotCut es una aplicación de código abierto que le permite personalizarla libremente sin ningún problema. Por lo tanto, recomendamos ShotCut si no desea comprar un editor de video pero está buscando una experiencia única que difiera y coincida con Microsoft Movie Maker.

Haga clic aquí para descargar ShotCut ahora mismo.

Editor de video OpenShot

Openshot

Openshot

Un poderoso reemplazo para Microsoft Movie Maker es OpenShot Video Editor, que incluye varias funciones excelentes para ayudarlo a llevar sus videos al siguiente nivel sin tener que aprender a editar a fondo. Además, está disponible en múltiples plataformas y comprende una gran cantidad de funciones, como creaciones de tutoriales, compatibilidad con múltiples idiomas, animaciones, efectos de transición, recortes y capas.

OpenShot Video Editor es mucho más fácil de usar que sus contrapartes mencionadas anteriormente. También tiene una función especial llamada Razor Tool que le permite cortar, cortar, recortar y dividir sus videos en cuestión de minutos. La interfaz está cargada de funciones, pero no están organizadas de manera que un principiante tenga dificultades para comprender. En cambio, cualquiera puede dominar la interfaz pegadiza sin tener que dedicar mucho tiempo a aprender los entresijos de la edición de vídeo. Es mucho más avanzado que Microsoft Movie Maker, y realmente esperamos que un software como este haga mucho más que cumplir y satisfacer sus requisitos de creación de videos.

Conclusión

En la era actual, la creación de videos es un negocio que genera ingresos. No importa si eres un asistente a la escuela, un maestro o alguien que tiene que trabajar en una oficina todo el día. La edición de video es una habilidad que todos deberíamos tener hasta cierto punto. Los habitantes del ecosistema de Microsoft estaban acostumbrados a Microsoft Windows Movie Maker como su herramienta principal para la edición de videos. Aún así, dado que eso está fuera de la imagen ahora, la necesidad de soluciones alternativas es alta.

Por lo tanto, en este artículo, hemos hablado de cinco de las mejores alternativas para Microsoft Movies Maker que puede descargar ahora mismo para comenzar con la edición de video efectiva en el día a día. Esperamos que este artículo te sea de utilidad.

Deja una respuesta