Windows 7 ha entrado oficialmente en su fase de final de vida a partir del 14 de enero de 2020. Esto ha exigido que todos los usuarios de Windows 7 se actualicen a Windows 10 o algún otro sistema operativo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios se sentirían cómodos con el mismo sistema operativo, podemos asumir con seguridad que la mayoría de ellos cambiarían a Windows 10. Debe saber que si ha estado ejecutando Windows 7 en el pasado y ahora desea pasar a Windows 10, puedes hacerlo sin esfuerzo. Además, le gustaría asegurarse de que ninguno de sus datos y archivos valiosos se pierda durante este proceso.
Con la opción de actualización incorporada en Windows 7, puede completar esta transformación sin ningún problema. No tendrá que borrar todo en su disco duro, como antes. Esta actualización también se puede realizar a través de la herramienta de creación de medios de Microsoft. Esta herramienta está disponible tanto en Windows 7 como en Windows 8.1. Antes de sumergirnos en el proceso real, le gustaría asegurarse de que su sistema sea perfectamente compatible con Windows 10. Aparte de esto, tendrá que comprar una licencia para Windows 10 y crear una copia de seguridad de los archivos de su sistema. Hacer todo esto definitivamente garantizará una actualización fluida e impecable.
Tabla de contenidos
Prerrequisitos
Continuando con la actualización, asegúrese de que Windows 7 Service Pack 1 esté instalado en su sistema. Sin este paquete, puede encontrarse con varias dificultades. También se recomienda que desinstale las aplicaciones y programas de terceros. Pueden interferir con el proceso y provocar retrasos innecesarios. Además, también pueden detener una actualización exitosa por completo. Cualquier dispositivo de hardware externo, como impresoras, escáneres, cámaras y discos duros externos, debe desconectarse antes de iniciar la actualización. Hacer esto minimizará las posibilidades de que ocurra un problema relacionado con los periféricos.
Requisitos del sistema de Windows 10
Como dijimos anteriormente, antes de comenzar la actualización, es una buena opción asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos del sistema para Windows 10. Si este no es el caso, no le quedará más remedio que reemplazar su computadora. A menos que su PC haya estado con usted durante bastante tiempo, tendrá todo lo que necesita. Estos son los requisitos mínimos.
- Sistema operativo: Última versión del sistema operativo previamente instalado
- Procesador: Procesador o SoC de 1 GHz o más rápido
- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits
- Tarjeta grafica: DirectX9 o posterior con controlador WDDM 1.0
- Monitor: 800 x 600
Para obtener especificaciones más detalladas, puede visitar el sitio web oficial de Microsoft. Allí encontrará una descripción general de cómo encontrar los requisitos, las versiones y los idiomas de las especificaciones de la computadora disponibles para Windows 10.
Creación de una copia de seguridad del sistema
Aunque la actualización de Windows 7 a Windows 10 es completamente segura, debe tener una copia de seguridad de sus archivos y programas. Esto lo mantendrá en el lado seguro y proporcionará un colchón de seguridad si las cosas comienzan a ir mal. Para crear una copia de seguridad en Windows 7, conecte un disco duro externo a su PC y siga los siguientes pasos:
Paso 1) Haga clic en el «Icono del logotipo de Windows» y busque «Panel de control». Abrelo.
Paso 2) Vaya a «Sistema y seguridad».
Paso 3) Haga clic en «Copia de seguridad y restauración».
Nota: Para llegar a este punto mucho más rápido, puede escribir «copia de seguridad» en el campo de búsqueda del menú «Inicio» y luego hacer clic en «Copia de seguridad y restauración» en los resultados de la búsqueda.
Paso 4) Vaya a «Hacer una copia de seguridad o restaurar sus archivos» y haga clic en «Configurar copia de seguridad».
Paso 5) Una vez que haya terminado con el Paso 4, aparecerá una ventana que le pedirá que seleccione una ubicación de copia de seguridad. Busque el disco duro externo que conectó con su PC. Haga clic en su carpeta y seleccione «Siguiente».
Nota: También puede guardar su copia de seguridad en un DVD o en una red. En el caso de un DVD, deberá insertarlo en el DVD-ROM cuando se le solicite. Debido al espacio mucho menor disponible en un DVD habitual, tendrá que utilizar bastantes. Para ello, también debe etiquetar cada uno en secuencia. En caso de que planee guardar la copia de seguridad en una red, las cosas no son tan preocupantes. Solo tiene que navegar hasta la ubicación deseada y hacer clic en «Aceptar».
Paso 6) Verá una ventana en su pantalla con un mensaje que dice: «¿Qué desea respaldar?». Seleccione «Dejar que Windows elija (recomendado)» y haga clic en «Siguiente».
Paso 7) Todos los detalles de la copia de seguridad se mostrarán en su pantalla. Revíselos con cuidado y compruebe si hay algo fuera de lugar.
Paso 8) Una vez que haya verificado todo, haga clic en «Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad». Esto iniciará el proceso de copia de seguridad.
Nota: La copia de seguridad en su sistema puede llevar algún tiempo dependiendo de los archivos que seleccionó en el paso 6. Una vez finalizada la copia de seguridad, verá el tamaño completo de los archivos reservados.
Aparte de lo que acabamos de mencionar, puede crear una imagen del sistema. Esto realizará una copia de seguridad completa y todo lo que haya en su sistema se almacenará en la unidad externa. Es posible que también desee utilizar una herramienta de copia de seguridad de terceros. Hay varias aplicaciones diseñadas para este mismo propósito. Estas herramientas externas pueden almacenar y restaurar sus datos de manera más rápida y efectiva que los programas predeterminados de Windows 7. Si bien estas herramientas difieren en su operación y método de realizar copias de seguridad, su interfaz es lo suficientemente simple como para que la use cualquier persona.
Si sus archivos no son excesivamente grandes, también puede emplear un servicio que proporcione almacenamiento en la nube. Esto le facilitará considerablemente la administración de las cosas, ya que no será necesario que organice físicamente un dispositivo de almacenamiento externo. Cuando haya terminado con este proceso, estará listo para pasar a la siguiente etapa, que tomará el curso real de Windows 7 a Windows 10.
Actualización de Windows 7 a Windows 10
Para actualizar su Windows 7 a Windows 10, deberá descargar e instalar la herramienta de creación de medios. Esta herramienta se puede utilizar para actualizar las versiones de Windows ya instaladas. Esta herramienta también optimiza el rendimiento de su sistema e incorpora las funciones más actualizadas lanzadas por Microsoft. También puede actualizar Windows a través de Windows Update; sin embargo, puede causar varios errores que experimentan con frecuencia los usuarios de Windows en todo el mundo. Por lo tanto, se recomienda que cambie a Windows 10 utilizando la Herramienta de creación de medios. Estos son los pasos que tendrá que seguir para esto,
Paso 1) Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 del sitio web oficial de Microsoft. Puedes hacerlo gratis.

Descarga de la herramienta de creación de medios de Windows 10
Nota: Si actualiza a Windows 10 por primera vez, es posible que desee visitar el sitio web del fabricante para obtener información adicional sobre los controladores actualizados y la compatibilidad de hardware.
Paso 2) Abra la carpeta donde descargó la herramienta de creación de medios de Windows 10. Haga clic derecho en el archivo de la herramienta y seleccione «Ejecutar como administrador».
Nota: Debe ser administrador para ejecutar esta herramienta.
Paso 3) Se encontrará con una página de términos de licencia. Seleccione «Aceptar» para continuar.

Aceptación de los términos de la licencia
Paso 4) Después de esto, aparecerá una página con una pregunta sobre lo que quieres hacer. Seleccione «Actualizar esta PC ahora», y luego seleccione «Siguiente».

Seleccionando Actualizar esta PC ahora
Paso 5) Una vez que se complete la descarga, la herramienta lo guiará a través de cómo configurar Windows 10 en su PC. Puede seleccionar cualquier versión de Windows 10.
Nota: Si está instalando Windows 10 por primera vez, deberá escribir una clave de producto de Windows 10 válida. Esta clave debe ser compatible con la edición que está intentando actualizar.
Paso 6) Cuando Windows 10 esté listo para instalarse, verá una lista de opciones. Seleccione «Cambiar lo que desea conservar» para establecer si desea «Conservar archivos y aplicaciones personales», «Conservar sólo archivos personales» o «Nada» en absoluto.

Elegir qué conservar
Paso 7) Se recomienda guardar y cerrar todas las aplicaciones o archivos abiertos que se estén ejecutando en este momento. Cuando esté listo, seleccione «Instalar».

Inicio de la instalación
Paso 8) Es posible que la instalación de Windows 10 tarde un poco. Tendrá que ser paciente. Es posible que su PC también se reinicie varias veces. Asegúrese de no apagar su PC hasta que finalice la instalación.
Nota: Cuando su PC se reinicie por última vez, se encontrará con una nueva interfaz de Windows 10. Lo primero que debe hacer es ir al «Administrador de dispositivos» y verificar si cada pieza de hardware está instalada correctamente. Después de esto, también puede reinstalar sus aplicaciones de terceros preferidas.
Conclusión
Espero que después de leer este artículo, pueda usar la Herramienta de creación de Windows Media de manera efectiva para actualizar su sistema de Windows 7 a Windows 10. Si todo sale según lo planeado, todo el proceso no le llevará más de unas pocas horas. En caso de que tenga alguna dificultad, siempre puede ponerse en contacto con el soporte de Microsoft o con el fabricante de su dispositivo.