WTodos nos hemos enfrentado a un momento con nuestros dispositivos en el que se agota el almacenamiento. Este problema también es bastante común en esta década. Los usuarios de Windows 10 también podrían tener dificultades para almacenar archivos pesados y enfrentar dificultades mientras hacen espacio en sus dispositivos. Hoy, planeamos facilitarles las cosas y guiarlos a través de un conjunto simple de instrucciones para hacer algo de espacio de almacenamiento en su PC con Windows 10.
Aunque la mayoría de los dispositivos vienen con suficiente almacenamiento interno, es posible que sean insuficientes en la mayoría de los casos, especialmente para los usuarios que suelen trabajar con programas y archivos pesados. Comprar almacenamiento externo es una salida fácil, pero, de nuevo, la mayoría de los usuarios prefieren borrar los archivos innecesarios de su PC para hacer espacio en lugar de comprar dispositivos de almacenamiento externos.
Además, el almacenamiento externo no es la única salida, ya que este enfoque no siempre es ligero en el bolsillo. Sabiendo que hay otra forma más efectiva de hacer espacio de almacenamiento, un usuario promedio tendría dificultades para ajustar su presupuesto limitado y comprar unidades externas. Por lo tanto, eliminar archivos temporales es la mejor manera de hacerlo en esta situación.
Eliminar archivos temporales en Windows 10
Uno podría preguntarse la naturaleza de los archivos temporales antes de eliminarlos permanentemente. Bueno, la respuesta es tan simple como parece. Los archivos temporales son aquellos archivos que Windows 10 retiene durante un período determinado. Estos archivos son todo menos necesarios para que su dispositivo funcione.
Aquí está la cuestión, Windows 10 no limpia estos archivos con regularidad a menos que tenga un software adicional o un sentido de almacenamiento habilitado para hacer el trabajo. Estos archivos incluyen caché, registros, informes, etc. También pueden ocupar una gran cantidad de almacenamiento si no se controlan. Puede deshacerse de ellos fácilmente en su PC con Windows 10 sin problemas.
Entonces, hoy les mostraremos cómo eliminar archivos temporales en su PC con Windows 10 de manera segura. Simplemente siga los sencillos pasos que se mencionan a continuación:
- Haga clic en el botón de inicio de Windows resaltado en azul ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla.

Acceso al menú del botón Inicio
- En el menú del botón Inicio, vaya a «Configuración» haciendo clic en el icono Configuración.

Haciendo clic en Configuración
- Haga clic en la opción «Sistema».

Acceso a la configuración del sistema
- Ahora busque la opción «Almacenamiento» en la lista junto al panel principal y haga clic en ella.

Acceder a la configuración de almacenamiento
- Aquí encontrará una breve descripción general de lo que ocupa su espacio de almacenamiento. Haga clic en «Archivos temporales».

Al hacer clic en la opción Archivos temporales
- Windows 10 le dará una lista de subcategorías de archivos temporales que puede marcar o desmarcar antes de eliminar.

Comprobación y desmarcación de archivos temporales
- ¿Ves el botón «Eliminar archivos»? Al hacer clic en él, se eliminarán esos archivos temporales de forma permanente.

Eliminar archivos temporales
Bueno, eso fue bastante fácil, ¿no? Encontrará que el almacenamiento de su PC es un poco más liviano después de borrar estos archivos temporales. Sin embargo, asegúrese de marcar todas las opciones antes de presionar el botón «Eliminar». Windows también cuenta sus descargas en estos archivos, y también pueden eliminarse si no tiene cuidado. Por lo tanto, asegúrese de verificar que está eliminando los archivos que no son de utilidad para usted o su PC.
Afortunadamente, Windows 10 también le ofrece la opción de habilitar su limpiador automático incorporado. ¿Recuerda esa pantalla en la que accedió a la opción «Archivos temporales»? Encontrará la opción «Sentido de almacenamiento» encima. Activarlo permitirá que Windows limpie automáticamente los archivos inútiles de su PC para que no tenga que hacerlo usted mismo cada vez. También puede configurar los ajustes para asegurarse de que no se elimine nada importante.

Activando Storage Sense
Conclusión
Esta es, con mucho, la forma más sencilla y fácil de deshacerse de forma segura de los archivos temporales de su PC. Seguramente también encontrará que su PC funciona mejor después de esto, ya que su RAM también se borra. Aparte de eso, si tiene otras preguntas en mente con respecto a nuestro método, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.