En este momento estás viendo Cómo fusionar particiones en Windows 10

Cómo fusionar particiones en Windows 10

DLa partición isk es el proceso de subdividir el almacenamiento de su disco duro en regiones administrables por separado llamadas particiones. Los usuarios con varios discos en sus computadoras se preguntan si son más útiles particionados o funcionan mejor como un solo disco. Hay tres tipos de particiones que incluyen: particiones primarias, particiones extendidas y particiones lógicas.

En este tutorial, veremos varias formas de fusionar particiones en Windows 10.

Pros y contras de particionar su disco en Windows 10

Pros

Con un disco particionado, es fácil instalar Windows. Esto se debe a que, en el proceso de instalación, debe limpiar el disco que desea convertir en el disco principal de su computadora. En otras palabras, debe instalar Windows en un disco limpio. Ahora imagine tener su HDD como un solo disco en su computadora. Esto significará que tendrá que formatear todo el disco.

El punto anterior también se aplica al proceso de copia de seguridad, ya que la copia de seguridad será más complicada en todo el disco que en las particiones. Puede realizar fácilmente una copia de seguridad solo de los datos que desee de todo el disco.

Las particiones también le brindan la ventaja de la seguridad al habilitar Bitlocker en Windows. Puede encontrar más información sobre cómo proteger sus particiones con BitLocker aquí. Esto significa que puede bloquear sus datos en una partición y aún permitir que las personas usen su computadora y accedan a los archivos que les ha permitido. Si fuera una sola partición, no permitiría el acceso de ningún tipo a otras personas o les haría saber si es importante usar su computadora.

Las particiones también mejoran la organización de su computadora. Puede colocar archivos similares en una partición y el resto en otra. De esta manera, puede acceder fácilmente a lo que desee.

Contras

El particionamiento crea un problema de espacio. Imagine un caso en el que necesita 50 GB de espacio para almacenar un archivo que no se puede dividir en dos. Pero su computadora tiene 20 GB en una partición y 30 GB en otra. Esto significa que, aunque tenga el espacio que necesita, no puede almacenar el archivo en su computadora a menos que pueda dividirse. Sin la preocupación de particionar, le ahorrará la molestia de comprender cómo funcionan el registro de arranque maestro y la partición guiada. Pasemos ahora a cómo fusionar particiones en Windows 10.

Cómo fusionar particiones en Windows 10

Esta es una tarea fácil y debería tardar unos minutos en completarse. Así que siga esta guía con atención, y debería tener sus resultados y el final.

Primero, debe abrir su Administrador de discos. Para hacer esto, haga clic en Inicio y escriba ‘crear y formatear particiones de disco’ y presione enter.

Crear y particionar disco duro

Crear y particionar disco duro

Alternativamente, haga clic derecho en ‘Esta PC y seleccione’ Administrar ‘.

Administrar

Administrar

Luego, tendrá el administrador de particiones de disco, como se muestra a continuación, con una lista de todas las particiones en su disco duro.

Gestión de discos

Gestión de discos

Sigamos adelante y fusionemos las dos particiones que se muestran en la imagen de arriba. Hay dos formas de lograrlo. Antes de comenzar, asegúrese de respaldar todos sus datos en algún lugar fuera de las particiones que desea fusionar, ya que tendrá que borrar el formato.

Método 1: eliminando ambas particiones

Lo que debe hacer es hacer clic derecho en una partición y seleccionar ‘Eliminar volumen’. En mi caso, estoy eliminando ‘Nuevo volumen E’

Eliminar partición

Eliminar partición

Se le pedirá que elija si desea borrar todos los datos de esa partición, haga clic en «Sí». Como se mencionó anteriormente, debería haber reforzado sus datos.

Solicitud de formato

Solicitud de formato

La partición eliminada debería cambiar a «no asignada».

Partición no asignada

Partición no asignada

Continúe y haga lo mismo en la segunda partición. Haga clic derecho sobre él y seleccione ‘eliminar volumen’. En mi caso, es ‘nuevo volumen D’. La partición no asignada ahora debería aumentar de tamaño para incluir el tamaño de la segunda partición eliminada.

Nuevo volumen simple

Nuevo volumen simple

Con este método, notará que las dos particiones se fusionarán automáticamente para formar una ‘partición no asignada’. Ahora podemos seguir adelante y crear un nuevo volumen para completar. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el disco no asignado y seleccione ‘nuevo volumen simple’.

Se le dará la bienvenida a un nuevo cuadro de diálogo para crear una nueva partición. Haga clic en ‘siguiente’ para continuar.

Guía de partición

Guía de partición

En la siguiente ventana, debe asignar el tamaño que desea que tenga su partición. Pero como queremos que todo el disco sea un solo volumen, no cambiaremos nada. Así que haga clic en ‘siguiente’.

Tamaño del volumen

Tamaño del volumen

La siguiente ventana requerirá que asignes una letra al nuevo volumen. Dejaré que la letra sea elegida automáticamente por mí. Haga clic en ‘siguiente’ cuando esté satisfecho con su selección.

Asignar letra de unidad

Asignar letra de unidad

En la siguiente ventana, puede elegir el sistema de archivos y la etiqueta para su nueva partición. Iré con los predeterminados, así que no cambiaré nada. Si desea realizar algunos cambios, hay botones desplegables y opciones para realizar. Lo primero que debe elegir es si formatear el volumen o no. Esto ya lo hicimos cuando estábamos eliminando los volúmenes, pero como queremos asegurarnos de tener el sistema de archivos que queremos, elegiremos ‘Formatear este volumen con la siguiente configuración’.

Sistema de archivos de partición

Sistema de archivos de partición

A continuación, vamos a elegir el sistema de archivos. Este es un botón desplegable y tiene dos opciones; NTFS y FAT32. Recomiendo elegir NTFS ya que la mayoría de los sistemas son compatibles con él. Se puede decir que FAT32 está obsoleto, aunque algunos sistemas todavía lo usan.

Habiendo elegido NTFS, pasamos al ‘tamaño de la unidad de asignación’.

Tamaño de unidad de asignacion

Tamaño de unidad de asignacion

Lo siguiente es la etiqueta del volumen. Aquí puede dar el nombre que desee. Iré con ‘Disco local’.

Etiqueta de volumen

Etiqueta de volumen

Deje el resto por defecto y haga clic en ‘Siguiente’. La siguiente ventana revisará las selecciones que realizó. Si desea volver atrás y realizar cambios en su selección, puede hacer clic en «Atrás» y se le llevará a la ventana anterior. De lo contrario, haga clic en ‘Finalizar’ para iniciar el proceso de formateo, que debería tomar solo unos segundos. Ahora su nueva partición combinada está creada y lista para usar.

Partición fusionada

Partición fusionada

Método 2: extendiendo una partición

Este método es un poco similar al primero, pero tiene algunas ventajas. Con este método, puede mantener los archivos de una partición, la partición, a la izquierda.

NOTA: Solo puede extender el volumen si hay una partición no asignada a su derecha. Eso significa que si el volumen que desea extender está a la izquierda del disco no asignado, no podrá hacerlo.

El primer paso es eliminar una partición, y estrictamente debe estar interesado aquí. La partición que debe eliminar es la de la derecha. Así que siga el primer paso del ‘método 1’ y elimínelo.

Partición no asignada

Partición no asignada

A continuación, haga clic derecho en la segunda partición, en mi caso ‘Nuevo volumen (D)’ y seleccione ‘Extender volumen’. En la ventana que se abre, haga clic en Siguiente. No tiene mucho que hacer allí.

Extienda el volumen

Extienda el volumen

Será llevado a otra ventana para elegir el tamaño con el que extender su partición. El tamaño elegido ya es el tamaño de la parte no asignada de la derecha.

Tamaño del disco

Tamaño del disco

Entonces, en este caso, dejaremos todo como está y haremos clic en ‘Siguiente’. Se le dará una revisión del tamaño que ha elegido en la siguiente ventana. Haga clic en «Finalizar».

Fusión completa

Fusión completa

Ahora tiene una partición y el disco está listo para usar.

Partición fusionada

Partición fusionada

Conclusión

Después de leer este tutorial, creo que ahora puede fusionar particiones fácilmente sin preocupaciones. Elija el método correcto que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando utilice el segundo método, siempre debe recordar que no funcionará si el espacio ‘no asignado’ está en el lado izquierdo de la partición que desea extender.

Deja una respuesta