En este momento estás viendo Cómo habilitar Intel Turbo Boost en Windows 10

Cómo habilitar Intel Turbo Boost en Windows 10

Tl uso de Intel Turbo Boost se ha disparado en los últimos años. Si eres una de esas personas a las que les encanta procesar actualizaciones, seguramente te encantará la tecnología Turbo Boost de Intel. En el artículo de hoy, les daremos una breve guía sobre cómo habilitar Intel Turbo Boost en su PC con Windows 10. Antes de pasar a nuestro procedimiento paso a paso, primero demos a los novatos una verificación de antecedentes de Intel Turbo Boost.

¿Qué es Intel Turbo Boost?

La tecnología Turbo Boost de Intel tiene como objetivo brindarle una experiencia informática mejor y más rápida al brindar un soporte extenso para el procesador de su PC. Por lo general, su procesador se ejecuta en su frecuencia marcada predeterminada. Sin embargo, con la aplicación de Intel Turbo Boost, el núcleo de su procesador funcionaría a una frecuencia relativamente mejorada. Esto da como resultado una computación más rápida y gráficos mucho mejores, pero hasta cierto punto.

Suena muy bien, ¿verdad? Bueno, este procesamiento mejorado tiene un costo. La tecnología Turbo Boost de Intel tiene un requisito. A menos que su sistema informático cumpla con este requisito, espere que su CPU funcione a su frecuencia marcada. Para que Intel Turbo funcione libremente, el procesador de su sistema debe funcionar en las condiciones especificadas de TDP (potencia de diseño térmico).

Ahora, sobrecargar el procesador puede sonar como pedir problemas de calentamiento innecesarios en la CPU. Esta es exactamente la razón por la que Intel ideó los límites de temperatura y potencia especificados para garantizar que el procesamiento no provoque el sobrecalentamiento del sistema. Además, Intel no ha especificado un aumento fijo de frecuencia. En cambio, la tasa de frecuencia del procesador puede variar según el uso, el entorno, el hardware y otros factores relevantes.

Habilitación de Intel Turbo Boost

Afortunadamente, Intel Turbo Boost viene habilitado automáticamente en todos los procesadores compatibles de forma predeterminada. Todavía se puede deshabilitar / habilitar mediante un pico en la configuración del BIOS. No hay otra forma de deshabilitar / habilitar Intel Turbo Boost. Antes de comenzar con nuestro procedimiento, recomendamos a nuestros lectores que mantengan Intel Turbo Boost habilitado en todo momento.

  1. Acceda a la configuración del BIOS a través de la pantalla Utilidades del sistema. Ahora haga clic en «Configuración del sistema».
  2. Desde aquí, debe ir a “Configuración de plataforma / BIOS (RBSU)”.
  3. Haga clic en «Opciones de rendimiento» y luego en «Tecnología Intel Turbo Boost».
  4. Aquí se le ofrecerán dos opciones para elegir. Active o desactive la tecnología Intel Turbo Boost.
  5. Una vez que haya hecho su elección, presione la tecla F10 de su teclado para guardar los cambios.

¿Necesita Intel Turbo Boost?

La tecnología Turbo Boost de Intel es bastante útil ya que ayuda a los jugadores, desarrolladores y diseñadores a llevar la potencia de procesamiento de su sistema informático al límite. La mejor parte es que no tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento o encenderlo y apagarlo. Con un poco más de espacio para el procesamiento, solo encontrará Intel Turbo Boost que lo ayudará en sus necesidades informáticas. La conclusión es que solo hay beneficios y no hay inconvenientes.

Conclusión

Todos podemos usar un poco de Turbo Boost siempre que nos falte la potencia de la CPU. Intel se encarga de eso sin que usted se preocupe por comprar hardware de soporte adicional. Tenga la seguridad de que nuestra guía es todo lo que necesita para aprender a habilitar / deshabilitar Intel Turbo Boost en su PC con Windows 10.

Deja una respuesta