Microsoft anunció la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 a fines de abril de este año. La actualización finalmente se lanzó el 18 de mayo con tres nuevas características. Microsoft siempre mantiene las cosas lentas y la actualización de mayo de 2021 aún no está disponible para su instalación en todas las PC con Windows 10. Por lo tanto, tendrá que esperar algunas semanas hasta que su PC descargue automáticamente la actualización 21H1 en su sistema.
Sin embargo, si no desea esperar tanto, puede instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 ahora mismo. Este artículo cubre las adiciones clave en esta última actualización y cómo puede instalarla en su sistema Windows 10.
Tabla de contenidos
¿Qué hay de nuevo en la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 (21H1)?
Cada actualización de Microsoft está diseñada para mejorar las funciones existentes de Windows o incorporar nuevas funciones en la PC o ambas cosas. Con la introducción de la actualización de Windows 10 de mayo de 2021, Microsoft ha puesto el listón bajo y solo ha incluido tres funciones. Estas son las novedades de esta pequeña actualización:
- Mejoras y optimización de Windows Defender Application Guard y tiempos de procesamiento de documentos.
- Mejora del rendimiento del Servicio de políticas de grupo de instrumentación de administración de Windows (GPSVC) para llevar y respaldar el trabajo remoto.
- El soporte multicámara está configurado para Windows Hello para permitir a los usuarios elegir la cámara externa como predeterminada. Esta función es útil cuando se visualizan pantallas de alta calidad con cámaras internas.
Ahora podría estar pensando por qué Microsoft no lanzó una actualización importante esta primavera, como suele hacer. Para aclarar las cosas, Microsoft publicó un blog el 17 de febrero de 2021 y notificó a los usuarios por qué no se incluirían funciones más grandes en la próxima actualización.
Según una publicación de blog, la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 se centra principalmente en las características que son más importantes para las personas y las organizaciones durante estos horarios de trabajo remoto.
Por lo tanto, si trabaja desde casa o desea optimizar su experiencia en línea, esta actualización es inevitable para su sistema. Estas son las dos formas de instalar esta actualización en su PC.
Instalación de la actualización de mayo de 2021 de Windows 10 (21H1) en su PC
Aunque hay muchas formas de obtener esta actualización, le recomendamos que espere hasta que su PC instale automáticamente esta actualización menor. Hacer esto salvará su sistema del error espectacular y evitará que se agote en el proceso de instalación. Dicho esto, puede instalar la actualización 21H1 mediante cualquiera de los siguientes métodos:
Método 1: uso de Windows Update
La forma más sencilla de instalar cualquier actualización es utilizar la función de actualización de Windows en Configuración. También es la forma más recomendada de hacerlo.
- Presione el botón de Windows en su teclado y abra «Configuración».
Configuración de apertura
- En la configuración, vaya a la opción «Actualización y seguridad».
Apertura de actualizaciones y seguridad
- Ahora, haga clic en la pestaña «Actualización de Windows» en el panel izquierdo y toque en «Buscar actualizaciones».
Comprobando actualizaciones
- Verá la opción para instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021. Haga clic en el botón «Descargar e instalar» para iniciar el proceso de instalación. Una vez que termine, su sistema se reiniciará para finalizar el proceso.
Descarga e instalación de Windows
Método 2: uso del asistente de actualización
Si no encontró la actualización de mayo de 2021 en la pestaña Actualización de Windows, no hay necesidad de enojarse. Puede forzar la instalación de la actualización 21H1 utilizando el asistente de actualización.
El asistente de actualización es una herramienta confiable de Microsoft que le permite instalar la última actualización de Windows en su PC. Siga estos pasos para descargar la actualización usando Update Assistant:
- Visite la página de descarga de software de Microsoft y haga clic en «Actualizar ahora» y se comenzará a descargar un archivo.
Haciendo clic en Actualizar ahora
- Una vez finalizada la descarga, abra el archivo descargado y verá nuevamente la opción «Actualizar ahora». Haz click en eso.
Al hacer clic en Actualizar ahora en el Asistente de actualización
- Ahora, la herramienta comprobará y confirmará si su sistema es compatible con la versión de Windows 10 de mayo de 2021 o no. Si su dispositivo es compatible con la versión, toque «Siguiente».
Tocando Siguiente en la compatibilidad del dispositivo
- La actualización comenzará a descargarse y podrá ver el progreso de la descarga como% en la ventana.
Descargando la actualización de Windows 10
- A continuación, le pedirá que reinicie la computadora. Para ello, obtendrá tres opciones. Reiniciar ahora, reiniciar más tarde o reiniciar automáticamente en 30 minutos. Si no hace clic en ninguna de las dos primeras opciones, se reiniciará por sí solo.
Conclusión
Como se dijo anteriormente, Microsoft ha diseñado esta actualización considerando las demandas actuales de sus clientes. Por lo tanto, esta actualización tiene mucho que ofrecer a las personas que dependen únicamente de sus PC para su trabajo y presencia en línea. Por lo tanto, si usted es uno de ellos, debería considerar obtener esta brillante actualización lo antes posible. Además, si no quiere apresurarse, puede esperar a que el sistema lo descargue automáticamente después de algunas semanas.