En este momento estás viendo Cómo jugar juegos de Nintendo DS en Windows 10

Cómo jugar juegos de Nintendo DS en Windows 10

norteintendo DS es una consola cuyos juegos todavía son amados por muchas personas en todo el mundo. La consola se lanzó en 2004 y fue una de las más vendidas en ese momento. Las principales razones de este logro fueron sus increíbles juegos y, además, los gráficos y efectos de sonido que tiene. Ha tenido muchos juegos a lo largo de los años, y hemos logrado incluir algunos de los mejores juegos en uno de nuestros artículos que puede consultar aquí (Los 10 mejores juegos de Nintendo DS).

Dicho esto, es difícil conseguir una Nintendo DS en estos días. Sin embargo, muchas personas a las que les gustaría volver a visitar los juegos de su infancia tienen buenas noticias para ellos. De hecho, puede jugar juegos de Nintendo DS en Windows 10 si conoce los métodos correctos. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber para comenzar con los juegos de Nintendo DS en su sistema operativo Windows. Así que no perdamos más tiempo y entremos en esta guía de Windows Pixel.

Usar un emulador para jugar juegos de Nintendo DS en Windows 10

Para jugar juegos de Nintendo DS en Windows 10, necesitamos descargar e instalar un emulador. Este es cualquier software o programa que imita la funcionalidad de otra plataforma o sistema operativo. Hay varios tipos de emuladores disponibles en línea que se pueden usar para jugar, y no depende del tipo de juegos, ya que los emuladores son diversos y versátiles.

Un emulador de Nintendo DS popular que se sabe que funciona bien para muchas personas se llama NO $ GBA. Este software es actualmente el emulador de Nintendo DS más actualizado que existe y es suficiente para manejar los juegos de esta consola con un gran rendimiento. Además, los desarrolladores están interesados ​​en mejorar constantemente el funcionamiento de NO $ GBA en dispositivos con Windows 10, y están trabajando arduamente para corregir errores, fallas o cualquier otro inconveniente cuando surja uno. Por lo tanto, NO $ GBA es la mejor opción disponible en este momento para jugar juegos de Nintendo DS con una fácil instalación y configuración.

Permítanos ahora hablar sobre cómo puede instalar NO $ GBA en su PC y comenzar a jugar juegos de Nintendo DS.

Instalación de NO $ GBA en Windows 10

Los siguientes pasos explicarán el proceso en detalle.

  1. Haga clic aquí para ir a la página de descarga de la última versión de compilación estable de NO $ GBA. Después de llegar a la página, haga clic en el nombre del archivo para comenzar a descargar el emulador.
Descarga del emulador de Nintendo DS

Descarga del emulador de Nintendo DS

2. Cuando finalice la descarga, accederá a su Explorador de archivos para encontrar lo que acaba de descargar. El emulador NO $ GBA deberá extraerse primero para garantizar que se ejecute correctamente y no le dé ningún problema. Entonces, ahora abrirá el archivo y hará clic en «NO $ GBA». Después de eso, cuando aparezca el mensaje, hará clic en «Extraer todo» para comenzar el proceso de extracción.

Extrayendo los archivos del emulador

Extrayendo los archivos del emulador

3. Una vez finalizado el proceso de extracción y hayas elegido el lugar de almacenamiento del emulador. Simplemente encontrará la carpeta extraída y haga clic en la aplicación NO $ GBA para iniciar el emulador. Se le mostrará automáticamente la carpeta del emulador la primera vez que extraiga los archivos. Sin embargo, cuando tenga que iniciarlo a continuación, recuerde buscar un ícono de aplicación distintivo con un tamaño de 217 KB.

Lanzamiento del emulador

Lanzamiento del emulador

Ahora tiene el emulador de Nintendo DS instalado en su PC con Windows 10 y todo listo para funcionar. Pero antes de lanzarlo, obviamente vamos a necesitar juegos para jugar. Afortunadamente, esa pieza también es fácil de manejar y no requiere ningún esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es buscar en línea ROM de juegos de Nintendo DS, y encontrarás muchos sitios web dedicados a ofrecer muchos de ellos. Un gran sitio web para descargar ROMS gratis es Emuparadise. Puede verificarlo aquí.

Descarga de una ROM de Nintendo DS

El siguiente paso, como se mencionó, es encontrar una ROM de Nintendo DS. Hay muchos buenos sitios web para eso, como romsgames.net, gamulator.com y emulatorgames.net. Puedes ver a quien quieras y descargar los juegos que quieras jugar en tu computadora con Windows 10 usando el emulador NO $ GBA de Nintendo DS. Después de descargar la ROM, básicamente repetirá lo que hizo anteriormente y extraerá los archivos de la ROM descargada en una carpeta separada. Una vez que lo hagas, será el momento de pasar al siguiente paso.

Lanzamiento de la ROM de Nintendo DS usando NO $ GBA

Es de esperar que hayas descargado la ROM de Nintendo DS que querías jugar. Ahora es el momento de cargar el juego en el emulador y empezar a jugar.

Para hacerlo, inicie NO $ GBA y haga clic en «Archivo» y luego seleccione «Menú de cartucho (Nombre de archivo)». Ahora podrá navegar a su ROM descargada y elegirla.

Insertar la ROM de Nintendo DS

Insertar la ROM de Nintendo DS

Tu juego se iniciará inmediatamente dentro de la interfaz después de insertar la ROM de Nintendo DS en el emulador NO $ GBA. Este software es bastante bueno en lo que hace, por lo que experimentará un buen rendimiento con él. También puede configurar el emulador yendo a la pestaña «Opciones» y mapeando las funciones de sus teclas. De esta manera, puede optimizar el juego según sus preferencias y pasar un buen rato jugando juegos de Nintendo DS en su PC con Windows 10. Todo fue tan fácil como eso.

Conclusión

La Nintendo DS tiene una gama de juegos impresionantes para su época. El diseño de pantalla dual de esta consola portátil definió el género en su época, y a muchas personas les encantaría experimentar sus juegos favoritos en el día de la generación actual. Si ese también es tu caso, puedes jugar fácilmente juegos de Nintendo DS en tu PC con Windows 10 usando el emulador NO $ GBA que te mostramos para instalar y comenzar a operar en este artículo. Cuando hayas terminado, no olvides descargar las ROM de tus juegos favoritos para jugar con el emulador. Esperamos que este artículo demuestre su valor para todos aquellos que buscan volver a los viejos tiempos. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta