Windows 11 se filtró justo antes del evento de lanzamiento oficial de Microsoft el 24 de junio. Aunque nunca recomendamos instalar una versión no oficial de ningún software o sistema operativo, probamos cuidadosamente la versión filtrada de Windows 11 en nuestra PC de prueba. Profundizamos en la compilación para informarle lo que se avecina en la próxima versión de Windows.
Esta nueva compilación 21996 filtrada puede ser inestable, puede contener errores, puede que no sea segura. Por lo tanto, puede considerar instalarlo en un dispositivo secundario si lo desea, o permítanos hacer esa parte complicada y brindarle las primeras impresiones de Windows 11.
Tabla de contenidos
Creación de una unidad USB de Windows 11
Una vez que haya descargado Windows 11, continúe y grábelo en una unidad USB usando Rufus o PowerISO. Prefiero usar Rufus porque es rápido y le permite elegir el esquema de partición de la opción de arranque, ya sea MBR o GPT, según el esquema de partición de su disco duro. MBR significa Master Boot Record utilizado en la tabla de particiones del BIOS. Por otro lado, GPT son las siglas de GUID Partition Table. GPT utiliza UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada).
Cómo verificar el esquema de partición MBR o GPT
El mayor beneficio de GPT sobre MBR es que puede tener más de cuatro particiones en cada disco. Para verificar el esquema de partición de su disco, usaremos el símbolo del sistema como administrador. Abra el símbolo del sistema como administrador haciendo clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione ‘Símbolo del sistema (administrador)’.

Administrador del símbolo del sistema
Luego escribirás ‘diskpart’ y presionarás ‘Enter’, esto mostrará la versión de Microsoft Diskpart en tu computadora. Escriba ‘lista de discos’ y presione ‘Enter’ nuevamente para mostrar el esquema de partición del disco.

Mostrar esquema de partición
Dado que ahora podemos determinar el esquema de partición en nuestro disco duro, sigamos adelante y hagamos que nuestra unidad USB sea de arranque usando Rufus.

Rufus
De la imagen de arriba, (1) representa la etiqueta de su unidad USB. Una vez que su unidad USB sea detectada en su máquina, debería aparecer en esta sección. (2) Le permite seleccionar la ubicación de su archivo ISO de Windows 11 descargado desde su PC. (3) Dependiendo del esquema de partición de su PC determinado anteriormente, elija el esquema de partición correcto desde aquí. (4) Le permite elegir el sistema de archivos. Puede ser FAT32 o NTFS. En esta sección, prefiero elegir FAT32 debido a su compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Por último, (5) le permite iniciar el proceso de arranque. Haga clic en iniciar y permita que finalice el proceso.
Una vez que haya terminado de hacer que su unidad USB sea de arranque, continúe y reinicie su PC y arranque desde la unidad USB. Presione F9, F12, F10 o ESC para mostrar las opciones de inicio según la marca de su computadora (Dell usa F12 para mostrar las opciones de inicio). Aparecerá un menú que le permitirá seleccionar el modo en el que arrancar. Este menú puede diferir según la empresa que creó la versión de su BIOS (sistema básico de entrada / salida). Aquí, el esquema de partición GPT va mejor con el sistema de destino UEFI, mientras que MBR va con el arranque heredado. Arranque heredado significa el proceso de arrancar su PC usando el firmware del BIOS. Las computadoras más recientes usan EUFI, ya que proporciona capacidades más avanzadas, como una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, que la BIOS. También permite controlar la interfaz mediante el mouse; donde BIOS solo puede usar el teclado para seleccionar opciones.
Ahora comenzará la instalación de Windows 11.
Instalación de Windows 11
Sin embargo, la instalación es bastante similar a la de Windows 10, con algunas características agregadas. La siguiente ventana le pedirá que elija el idioma para instalar, el formato de hora y moneda y el método de entrada del teclado. Seleccione estas categorías y haga clic en ‘Siguiente’.

Selección de formato de hora de idioma y entrada de teclado
No queremos reparar Windows en la siguiente ventana porque estamos haciendo una instalación limpia. La opción Reparar es para aquellos que ya tienen instalado Windows 11 y les gustaría arreglar cosas rotas. Haga clic en el botón ‘Instalar ahora’ para continuar.

Hacer clic en Instalar ahora
En este momento, es posible que no tenga la clave de producto, ya que es una versión filtrada. Haga clic en ‘No tengo una clave de producto’ y luego haga clic en ‘Siguiente’.

Hacer clic en No tengo clave de producto
La siguiente ventana mostrará todas las versiones de las ediciones de Windows 11 disponibles para que las instale. Desplácese por las opciones y seleccione el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades. En nuestro caso, vayamos con Windows 11 Pro. Seleccione Windows 11 Pro y haga clic en ‘Siguiente’.

Ediciones de Windows 11
Algunos de nosotros aceptamos los términos de la licencia y continuamos. En realidad, es un buen hábito leer estos términos y comprender lo que implican. Siempre revise estos términos cuando instale cualquier aplicación, ya que puede ser responsable de violar los términos de la licencia sin su conciencia. Haga clic en «Siguiente».

Condiciones de la licencia
En el siguiente paso, haga clic en ‘Personalizado: instalar solo Windows (avanzado)’. Esta opción permite una instalación limpia. La primera opción le permite actualizar su sistema operativo mientras conserva los archivos, la configuración y las aplicaciones del sistema operativo Windows anterior.

Instalacion personalizada
La siguiente parte es administrar sus particiones. Si tiene más de una partición, seleccione la partición en la que desea instalar Windows 11 y haga clic en ‘Siguiente’. Es en esta etapa que también puede particionar su disco haciendo clic en ‘Nuevo’.

Particiones
Hasta ahora estamos bien. En esta etapa, necesitará un poco de paciencia. Espere la instalación en la unidad seleccionada para instalar todas las funciones. Su PC se reiniciará automáticamente después de la instalación. En este momento, desconecte su unidad USB cuando se reinicie.

Instalación de Windows 11
Hasta ahora, todo parece bastante parecido a Windows 10. Una vez que el sistema se completa y se reinicia, ahora observemos atentamente las características agregadas.
La nueva interfaz de Windows 11 comienza a mostrarse
Lo primero que notará es un nuevo ícono de Windows en el centro de la pantalla.

Iniciar lanzamiento
Las nuevas ventanas emergentes le permiten seleccionar su país o región. Notarás que esto es bastante diferente. Tiene nueva animación y también nuevos iconos, ya que estarás de acuerdo conmigo, esto es más fácil de usar y atractivo a la vista. También tiene esquinas redondeadas. Seleccione el país y haga clic en ‘Sí’ para continuar.

Seleccionando-su-región
La siguiente etapa es seleccionar la distribución del teclado. Además, esta parte tiene diferentes animaciones, iconos y más colorido. Seleccione una distribución de teclado y haga clic en ‘Sí’ para continuar. En este punto, vamos a omitir la adición de una segunda distribución de teclado.

Diseño del teclado
La siguiente etapa es configurar su cuenta. Tenemos dos opciones aquí. ‘Configuración para uso personal’ o ‘Configuración para el trabajo o la escuela’. Seleccione la primera opción y haga clic en ‘Siguiente’ para continuar. Notará que la segunda opción le da acceso a los recursos de su organización.

Configurando su dispositivo
En la siguiente etapa, se le pedirá que agregue su cuenta. La opción predeterminada le solicita que inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Esto es bastante diferente de las otras versiones de Windows.

Iniciar sesión con Microsoft
Cuenta sin conexión
Haga clic en las opciones de inicio de sesión para ver las diferentes opciones disponibles y seleccione ‘cuenta sin conexión’.

Hacer clic en las opciones de inicio de sesión
Para personalizar aún más su cuenta, haga clic en ‘experiencia limitada’. En esta etapa, observará que si hace clic en ‘Siguiente’, volverá a iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Hacer clic en experiencia limitada
La nueva interfaz hace que todo sea simple y genial. La siguiente etapa es ingresar el nombre de su computadora seguido de la contraseña y confirmar su contraseña. Una ventaja para los programadores, si tiene la intención de codificar Android en la aplicación Android Studio, deje que su computadora sea un ‘nombre único’, ya que puede tener problemas al instalar su SDK.

Escribir-nombre-de-usuario
Aunque esta función está disponible en la última versión de Windows 10, es una función impresionante, ya que le permite cambiar su contraseña en caso de que la haya olvidado fácilmente. Tome nota de la respuesta a las tres preguntas de seguridad, ya que es importante.

Respondiendo-preguntas-de-seguridad
El siguiente paso consiste en elegir su configuración de privacidad. Tiene la capacidad de habilitar y deshabilitar esas configuraciones de privacidad según sus preferencias. Presione siguiente para continuar.

Elección-configuración-de-privacidad
Cuenta en linea
Sin embargo, estos pasos tomarían una ruta diferente si hubiera iniciado sesión con su cuenta de Microsoft. Echemos un vistazo a este camino. Después de ingresar el correo electrónico de su cuenta de Microsoft, se le pedirá que cree un PIN.

Crear Pin
Haga clic en ‘Crear un PIN’, luego, en la página siguiente, ingrese su nuevo PIN y confirme el PIN. Haga clic en ‘Aceptar para continuar. Tome nota de la función de subrayado azul que no existía en otras versiones de Windows.

Pin de creación y confirmación
Dependiendo de cómo utilice este dispositivo, puede seleccionar estas opciones para personalizar su experiencia, aunque puede saltarse esta etapa.

Personaliza tu experiencia
La siguiente etapa le permitirá controlar la configuración de OneDrive almacenando automáticamente archivos en OneDrive o almacenando solo archivos en este dispositivo. Seleccionaremos ‘solo almacenar archivos en este dispositivo’, haga clic en ‘Siguiente’ para continuar.

Personalización de una unidad
Por último, aparece la famosa pantalla “No apagues tu PC”.

Función intermitente
Conclusión
Después de un tiempo, debería iniciarse en el nuevo escritorio de Windows 11. ¡Viva! Todo listo y listo. Tienes Windows 11 en tu PC.

Windows-11
Continúe y realice un recorrido, y recuerde no usarlo para nada más que para revisar el sistema operativo. No recomendamos ni siquiera iniciar un navegador web para navegar, ya que podría filtrar su información confidencial ya que la compilación aún está terminada, y hay una razón por la que Microsoft no lo ha lanzado al público.