En este momento estás viendo Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

¿Está buscando una forma de capturar la pantalla de su PC? Tomar una captura de pantalla facilita las cosas, ya que tomar una foto con la cámara de su teléfono la hace borrosa y deteriora la calidad.

Con las capacidades de captura de pantalla de su propia PC, puede tomar una foto de la pantalla de su dispositivo y compartirla / editarla. Afortunadamente, Windows 10 le ofrece una variedad de formas de tomar una captura de pantalla.

Tomar una captura de pantalla en Windows 10

Con herramientas y teclas integradas que están justo frente a usted, puede capturar toda la pantalla de su PC con Windows 10. En esta lectura, aprenderá los métodos más rápidos y simples para tomar una captura de pantalla.

Herramienta de recorte y dibujo

La herramienta Snip and Sketch fue revelada por Microsoft hace unos años. Desde entonces, es conocida como la herramienta número uno para tomar capturas de pantalla en Windows 10. No solo te permite capturar la pantalla, sino que también te permite capturar partes de ella. Por lo tanto, se ahorra la molestia de tener que recortar su captura de pantalla más adelante. Todo lo que tienes que hacer es presionar el Clave de Windows, Cambio, y S simultaneamente. Una vez que lo hagas, el brillo de la pantalla se atenuará automáticamente y aparecerá un pequeño panel en la parte superior.

Encontrará un total de cuatro opciones que se muestran en el panel. ¿Para qué son? ¡Averigüemos!

  1. Recorte rectangular. La opción Rectangular Snip le permite dibujar una forma rectangular de la parte que desea capturar en su pantalla.
  2. Recorte de forma libre. Freeform Snip te permite capturar tu captura de pantalla en un modo de selección libre.
  3. Recorte de ventana. Esta opción le permite capturar una captura de pantalla completa de cualquier ventana que se muestre actualmente en la pantalla de su PC.
  4. Recorte de pantalla completa. Por último, la opción Recorte de pantalla completa captura toda la pantalla para usted.

Una vez que haya terminado de tomar la captura de pantalla, la herramienta Recorte y boceto mostrará una ventana emergente que confirma que la captura de pantalla tomada se ha guardado en el portapapeles.

Recortar ventana emergente guardada

Recortar ventana emergente guardada

Haga clic en la ventana emergente y la herramienta Recortar y bosquejar abrirá una ventana de edición desde donde puede editar su captura de pantalla o guardarla como la tomó. Si pierde la ventana emergente y desaparece, abra el panel de notificaciones y la encontrará allí. Una vez que se abre la ventana de edición, puede editar su captura de pantalla y guardarla. Aquí encontrará varias herramientas de edición, como pinceles, herramientas de recorte, borradores, etc. Al hacer clic en el signo del disquete, podrá guardar la captura de pantalla en su ubicación preferida.

Edición de capturas de pantalla

Edición de capturas de pantalla

Entonces, esa fue la guía de herramientas Snip and Sketch sobre cómo tomar una captura de pantalla. Nuestra lista de métodos no termina aquí. Si está buscando una forma un poco más rápida de capturar la pantalla, ¡la siguiente es para usted!

Tecla de impresión de pantalla (PrtScn)

Para tomar una captura de pantalla completa, presione el botón Imprimir pantalla en su teclado. Esta clave se puede encontrar con PrtScn etiquetado en él. Una vez que lo toque, se guardará una captura de pantalla completa en su portapapeles, y tendrá que ser dirigido una vez más a través de una herramienta de edición antes de poder guardarla. Si esto no funciona, asegúrese de haber habilitado PrtScn para abrir recortes de pantalla en su PC. A continuación, le indicamos cómo habilitar esta función:

  1. Abra la configuración de su PC a través del menú Inicio de Windows.

Acceder a la configuración

Acceder a la configuración

  1. Haga clic en «Facilidad de acceso».

Opción de facilidad de acceso

Opción de facilidad de acceso

  1. Desplácese hacia abajo un poco hasta que encuentre la configuración del teclado. Haga clic en «Teclado».

Abrir la configuración del teclado

Abrir la configuración del teclado

  1. Desplácese hacia abajo una vez más y encienda el interruptor Imprimir pantalla.

Interruptor PrtScn

Interruptor PrtScn

Herramienta de recorte

En nuestro último método, usaremos la herramienta Recortes, que aún no ha sido reemplazada por la herramienta Recortar y dibujar. Sin embargo, todavía se puede usar para tomar capturas de pantalla en Windows 10. A continuación, le indicamos cómo hacer que la herramienta Recortes capture su pantalla:

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows. Escriba «Herramienta de recorte» y haga clic en «Abrir» para iniciarlo.

Lanzamiento de la herramienta de recorte

Lanzamiento de la herramienta de recorte

  1. Una vez que haya iniciado la herramienta Recortes, encontrará un botón de «Modo» que le permite elegir los mismos modos tal como lo hizo en la herramienta Recortar y dibujar.

Modo de herramienta de recorte

Modo de herramienta de recorte

  1. Elija un modo y la herramienta Recortes tomará una captura de pantalla. Serás dirigido una vez más a una ventana de edición. Aquí puede guardar su captura de pantalla haciendo clic en el icono del disquete.

Guardar opción de recorte

Guardar opción de recorte

Tenemos un consejo profesional para que vean la opción «Retraso» junto a los modos. Esto le permitirá retrasar la captura de la captura de pantalla durante unos segundos de su elección.

Conclusión

A estas alturas, puede decir que tomar una captura de pantalla no es gran cosa en Windows 10. Hay muchas otras formas de tomar una captura de pantalla, pero nuestros tres métodos son los más fáciles y rápidos. Esperamos que nuestra guía les resulte beneficiosa.

Deja una respuesta