Establecer Gmail Como Correo Predeterminado En Windows 10

En el mundo de la tecnología, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos tanto en nuestro ámbito personal como profesional. Windows 10, uno de los sistemas operativos más populares actualmente, nos permite configurar diferentes aplicaciones como nuestro correo predeterminado. En este artículo, vamos a aprender cómo establecer Gmail como correo predeterminado en Windows 10, permitiéndonos disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta plataforma de correo electrónico líder en el mercado.

En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo configurar Gmail como tu cliente de correo predeterminado en Windows 10. Aprenderás a vincular tu cuenta de Gmail con la aplicación de Correo de Windows 10 y disfrutar de todas las características que ofrece, como la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos desde tu escritorio, sincronizar tus contactos y calendarios, y muchas más opciones. Ya no tendrás que preocuparte por abrir el navegador cada vez que quieras acceder a tu correo electrónico, ya que podrás hacerlo directamente desde tu escritorio. ¡Establecer Gmail como tu correo predeterminado en Windows 10 nunca fue tan fácil!

¿Cómo cambiar el correo predeterminado en Windows 10?

Para cambiar el correo predeterminado en Windows 10, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Configuración. Puedes hacerlo haciendo clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haciendo clic en el icono de «Configuración» (el que se parece a un engranaje).

2. En la ventana de Configuración, haz clic en «Cuentas».

3. En la pestaña «Cuentas», selecciona «Correo electrónico y cuentas» en el menú lateral izquierdo.

4. En la sección «Cuentas de correo electrónico», verás una lista de las cuentas de correo electrónico que tienes configuradas en tu computadora. Haz clic en la cuenta de correo que deseas establecer como predeterminada.

5. Se abrirá una nueva ventana que muestra la configuración de la cuenta de correo electrónico seleccionada. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Establecer como cuenta predeterminada» y haz clic en ella.

6. Una vez que hayas hecho clic en «Establecer como cuenta predeterminada», la cuenta de correo electrónico seleccionada se establecerá como la predeterminada en tu computadora con Windows 10.

Recuerda que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión específica de Windows 10 que estés utilizando, pero en general, estos son los pasos para cambiar la cuenta de correo electrónico predeterminada en Windows 10.

¿Cómo hacer que mailto abra Gmail?

Para hacer que el enlace «mailto» abra Gmail en Windows, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el navegador web de tu preferencia (por ejemplo, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) en tu computadora con Windows.

2. Haz clic en la barra de direcciones del navegador y escribe «https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s» (sin las comillas). Presiona la tecla Enter para cargar la página.

3. Aparecerá una ventana emergente preguntando si deseas asociar Gmail con el enlace «mailto». Haz clic en el botón «Permitir» o «Aceptar».

4. Ahora, cuando hagas clic en un enlace «mailto» en cualquier página web o documento en tu computadora con Windows, se abrirá automáticamente la página de redacción de Gmail en tu navegador predeterminado.

Recuerda: Para que esto funcione correctamente, debes tener una cuenta de Gmail y haberla configurado como tu cliente de correo predeterminado en Windows. Además, asegúrate de tener una conexión a Internet estable para acceder a Gmail.

¡Listo! Ahora podrás utilizar Gmail como tu cliente de correo predeterminado al hacer clic en enlaces «mailto» en Windows.

¿Cómo configurar el Gmail para que se parezca al Outlook?

Para configurar Gmail y hacerlo parecerse a Outlook en Windows, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu cuenta de Gmail en el navegador web.

2. Haz clic en el icono de ajustes (representado por una rueda dentada) en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. En el menú desplegable, selecciona «Ver todos los ajustes» para acceder a todas las opciones de configuración.

4. Ve a la pestaña «Temas» en la parte superior de la página.

5. En la sección «Temas», selecciona el tema «Outlook» para que los colores y la apariencia se asemejen más a este cliente de correo electrónico.

6. Después de seleccionar el tema «Outlook», puedes personalizar aún más la apariencia de Gmail. Puedes cambiar el fondo de la bandeja de entrada, elegir entre diferentes colores de resaltado y ajustar la densidad del texto según tus preferencias.

7. Una vez que hayas terminado de personalizar la apariencia, desplázate hacia abajo en la página y haz clic en «Guardar cambios» para aplicar las modificaciones.

Con estos pasos, podrás configurar tu Gmail para que tenga una apariencia similar a Outlook en Windows. Recuerda que esto solo cambiará el aspecto visual, y el funcionamiento y las características de Gmail seguirán siendo las mismas.

¿Cómo establecer que al pulsar un enlace para enviar un correo se ejecute Gmail y no la app de email de Windows 10?

Para establecer que al pulsar un enlace para enviar un correo se ejecute Gmail en lugar de la aplicación de correo de Windows 10, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el navegador web que utilizas habitualmente.
2. En la barra de direcciones, escribe «Gmail.com» y presiona Enter para acceder a la página de inicio de sesión de Gmail.
3. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
4. Una vez que hayas iniciado sesión correctamente, asegúrate de que tu cuenta de Gmail esté configurada como la cuenta predeterminada en tu navegador. Esto permitirá que los enlaces para enviar correos se abran directamente en Gmail.

Si ya has establecido Gmail como tu cuenta predeterminada pero los enlaces aún se abren en la aplicación de correo de Windows 10, puedes seguir estos pasos adicionales:

1. Haz clic en el botón de inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona «Configuración».
2. En la ventana de Configuración, selecciona «Aplicaciones».
3. En la barra lateral izquierda, selecciona «Aplicaciones predeterminadas».
4. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Correo electrónico» y haz clic en la aplicación que está actualmente establecida como predeterminada (probablemente «Correo» o «Correo y calendario»).
5. Se abrirá una lista de opciones, selecciona «Gmail» de la lista.
6. Ahora, cuando hagas clic en un enlace para enviar un correo, se ejecutará automáticamente Gmail en lugar de la aplicación de correo de Windows 10.

Recuerda que estas instrucciones pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Windows 10 que estés utilizando.

Deja una respuesta