En este momento estás viendo Solucionar el problema potencial detectado de error en la base de datos de Windows Update

Solucionar el problema potencial detectado de error en la base de datos de Windows Update

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft que permite a los clientes obtener las últimas actualizaciones de seguridad, controladores, adiciones de funciones, corrección de errores y otras actualizaciones para su sistema operativo Windows. Windows Update está disponible para todos los sistemas operativos de Windows. Los sistemas operativos Microsoft Windows y varios otros productos de Microsoft se mantienen actualizados a través de este servicio. Los únicos requisitos previos son un sistema operativo funcional y una conexión a Internet estable, dos de los cuales son fácilmente accesibles.

Es fundamental mantener Windows actualizado, especialmente si desea mantenerse seguro con las actualizaciones de seguridad más recientes.
Sin embargo, el proceso de actualización puede ser complicado en ocasiones, con diferentes problemas que impiden que finalice la actualización. Es por eso que muchas personas no se dan cuenta de estas actualizaciones hasta que Windows las empuja para que se descarguen o hasta que se encuentran con un programa que solo funciona en la versión más reciente de Windows.

Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update

Por ejemplo, durante el procedimiento de Windows Update en Windows 10, es posible que haya recibido el mensaje «Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update». Cuando los usuarios ejecutan el solucionador de problemas de Windows Update con archivos de sistema rotos o Windows Update no puede llegar a la carpeta C: Windows, se produce este error. Este error no brinda más información sobre el origen del error o los pasos que se deben tomar para resolverlo. Afortunadamente, parece haber varias opciones para resolver este problema.

Windows-Update-Troubleshooter-Update-error

Es posible que deba ejecutar el comprobador de archivos del sistema y las herramientas DISM, restablecer los componentes de Windows Update o usar el solucionador de problemas de Windows Update para resolver el «Posible error de base de datos de Windows Update detectado». Para resolver este problema, siga los métodos que se indican a continuación.

Comprobador de archivos del sistema

El Comprobador de archivos de sistema es un programa de Windows que busca archivos de sistema de Windows dañados y los repara. Explicaremos cómo utilizar la aplicación Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe) para buscar archivos de sistema en busca de entradas dañadas o faltantes y corregirlas. El comando «sfc» incluye varios conmutadores especializados, incluido «sfc scannow». Para ejecutar este comando, siga los siguientes pasos.

  1. Abra el símbolo del sistema para comenzar.
Abrir el símbolo del sistema

Abrir el símbolo del sistema

2. Escriba «sfc / scannow» y luego presione la tecla «Enter».

Ejecutando el comando

Ejecutando el comando

El Comprobador de archivos del sistema comenzará a escanear y debería tardar un poco en finalizar (unos 15 minutos). Espere a que finalice el procedimiento de escaneo antes de verificar si el mensaje «Se detectó un error potencial en la base de datos de Windows Update» todavía está presente.

Herramienta DISM

Restaure y configure imágenes de Windows, como el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE, con Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM).

  1. Para realizar un análisis de DISM, busque Símbolo del sistema en el menú de búsqueda como administrador y haga clic con el botón derecho en el resultado.
Abrir el símbolo del sistema

Abrir el símbolo del sistema

2. Después de abrir el símbolo del sistema, use el siguiente comando «DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth» y presione la tecla «Enter» después de la entrada.

Ejecución de la herramienta DISM

Ejecución de la herramienta DISM

3. Si eso no le funciona, hay otro comando llamado «DISM.exe / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth / Source: C: RepairSource Windows / LimitAccess» que puede usar para corregir este error para siempre.

Ejecutando la herramienta DISM

Ejecutando la herramienta DISM

Restablecimiento de los componentes de Windows Update

Si el problema persiste, puede intentar ejecutar comandos en el símbolo del sistema y ver si desaparece el mensaje «Se detectó un error potencial en la base de datos de Windows Update». Esta solución implica restablecer algunos componentes de Windows Update para resolver el problema. Deshabilitar servicios particulares, cambiar el nombre de las carpetas y luego reanudar esos servicios son ejemplos de esto. Abra el símbolo del sistema como administrador y escriba uno por uno los comandos que se enumeran a continuación. Después de cada instrucción, presione Enter en el teclado.

  • net start wuauserv
  • net stop wuauserv
  • bits de parada netos
  • bits de inicio neto
  • net stop msiserver
  • net start msiserver

Cierre el símbolo del sistema y verifique que se haya resuelto el problema «posible error detectado en la base de datos de actualización de Windows».

Solucionador de problemas de Windows Update

Windows viene con varios solucionadores de problemas que pueden diagnosticar rápidamente y solucionar automáticamente una variedad de problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no son perfectos, pero son un buen lugar para comenzar si tiene problemas con su computadora, sistema operativo o dispositivos vinculados. Si recibe el mensaje «Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update», debe ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Vaya al Panel de control escribiendo «panel de control» en el motor de búsqueda y seleccione la opción «Solución de problemas».

Arranque limpio

Varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente cuando inicia Windows usando el procedimiento de inicio estándar y luego operan en segundo plano. Entre estos programas se encuentran los procesos básicos del sistema, el software antivirus, las aplicaciones de utilidades del sistema y otro software previamente instalado. Los errores de software, como el problema «Se identificó un problema potencial en la base de datos de Windows Update», pueden ser causados ​​por estas aplicaciones y servicios. Se utiliza un arranque limpio para iniciar Windows con el mínimo de controladores y aplicaciones de inicio instaladas. Esto le ayuda a evitar errores de software cuando instala o actualiza un programa y ejecuta una aplicación en Windows.

Los pasos a seguir te guiarán desde aquí.

  1. Busque «Configuración del sistema» usando la barra de búsqueda de Windows. Cuando aparezca, haz clic en él.
Búsqueda de la configuración del sistema

Búsqueda de la configuración del sistema

2. A continuación, haga clic en la sección «Servicios» de la ventana Configuración del sistema.

Haga clic en Servicios

Haga clic en Servicios

3. Ahora primero debe hacer clic en «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y luego hacer clic en «Deshabilitar todo». La captura de pantalla siguiente ilustra este paso.

Deshabilitar todos los servicios

Deshabilitar todos los servicios

Conclusión

Es fácil encontrar errores al usar Windows 10, ya que es un sistema operativo extenso. El “posible error detectado en la base de datos de actualización de Windows” también es algo complicado, pero afortunadamente, existen varias soluciones, y las hemos enumerado todas en este artículo. Después de probar cada uno de los métodos enumerados, esperamos que haya superado este error y ahora esté libre de frustraciones.

Deja una respuesta