En este momento estás viendo Use las teclas de función sin presionar la tecla FN en Windows

Use las teclas de función sin presionar la tecla FN en Windows

WYa sea que sea un usuario de una computadora de escritorio o un usuario de una computadora portátil, debe haber visto las doce teclas de función ubicadas en la parte superior de su teclado. Estas teclas de función están dedicadas a realizar diferentes funciones menores pero útiles, como ajustar el brillo, el volumen, la conectividad y mucho más. No se puede negar que las teclas de función son útiles, especialmente si eres uno de esos usuarios que tienden a hacer la mayor parte del trabajo desde sus teclados.

Las teclas de función se pueden usar con la ayuda de una tecla FN que se encuentra a unas pocas teclas de la barra espaciadora. Sin embargo, ¿se ha preguntado alguna vez cómo puede acceder a sus teclas de función estándar sin tener que usar el botón FN? Si desea aprovechar al máximo el teclado de su PC y dominar este truco específico, entonces ha venido al lugar correcto. En el artículo de hoy, les enseñaremos a usar las teclas de función sin presionar el botón FN.

Procedimiento 1: Desactivación del bloqueo FN

Este método no es para todos, ya que diferentes usuarios tienen diferentes teclados. Tienes suerte si tu teclado viene con una tecla de bloqueo FN. La tecla de bloqueo FN tiene un lugar completamente separado en su teclado o se fusiona con el botón Esc. Para saber si su teclado tiene la tecla de bloqueo FN o no, busque una tecla con un signo de candado.

Una vez que lo haya encontrado, presione la tecla FN junto con la tecla de bloqueo FN. Hacerlo le permitirá realizar las funciones de las doce teclas sin tener que mantener presionada la tecla FN. Esta es quizás la forma más fácil de desactivar el bloqueo FN. Sin embargo, si no tuvo suerte en este caso y no tenía la tecla de bloqueo FN, no se preocupe; tenemos un procedimiento alternativo para usted.

Procedimiento 2: configuración de la BIOS

Su segunda mejor opción para deshabilitar el uso de la tecla Fn es realizar algunos cambios en la configuración del BIOS de su PC. Desafortunadamente, el procedimiento requerido para hacer esto es un poco complejo en Windows 10. Sin embargo, seguir nuestro conjunto de instrucciones le permitirá hacer el trabajo sin confusión alguna. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Apague su PC. Asegúrese de que se apague por completo antes de continuar con el siguiente paso.
  2. Enciende tu PC. Tan pronto como aparezca el logotipo del fabricante de su PC en la pantalla, presione consecutivamente la tecla de función F10 diez veces.

Nota: El acceso directo a la configuración del BIOS varía de una PC a otra. Si F10 no funciona, pruebe con otras teclas de función. También puede consultar la guía de su PC para ver las teclas exactas que desea presionar.

  1. Una vez que la configuración del BIOS se muestre en su pantalla, use las teclas de navegación para ir a «Configuración del sistema».
  2. Aquí encontrará la opción «Teclas de acción». Navegue hacia él y presione la tecla Enter para acceder a la opción Activar / Desactivar.
  3. Elija la opción Habilitar para permitir que las teclas de función funcionen sin la tecla FN.
  4. Presione la tecla F10 para guardar sus cambios y reiniciar su PC.

Conclusión

Con la ayuda de nuestro artículo, esperamos que ahora pueda usar sus teclas de función sin tener que presionar FN. Este procedimiento no debería ser una molestia si puede leer la guía de BIOS de su PC. La única parte difícil es acceder a la configuración del BIOS, pero manejar el resto es pan comido una vez que estás allí.

Deja una respuesta